Reforma industrial

El área industrial es otro de nuestros sectores de especialización; en este campo ofrecemos a nuestros clientes un profundo conocimiento en materia de logísticas industriales, acondicionamiento de naves industriales así como proyectos de reforma industrial.

En Mancha Real Obras, disponemos de un equipo de profesionales, con una dilatada experiencia profesional, dedicados a la adaptación y acondicionamiento de naves industriales, en torno a la reforma industrial.

El equipo de Mancha Real Obras está formado por técnicos cualificados, albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros contrastados. Mediante nuestra metodología de trabajo, los clientes pueden solicitar presupuesto de forma gratuita para luego concretar una cita con nosotros y conversar respecto a las adaptaciones necesarias para realización de la reforma industrial. En todo momento el cliente estará asesorado por nuestro equipo técnico.

Reforma industrial, buscamos la máxima calidad

La protección del medio ambiente es una máxima en nuestro servicio de reforma industrial. Hacemos énfasis en soluciones que fomenten la protección del ecosistema en el que se encuentra la planta o fábrica, midiendo factores como el olor, los gases, etc que se generen desde dentro. Nuestro servicio se ajusta a las normas exigidas por la Reglamentación de Seguridad e Higiene en el Trabajo ya que como empresa constructora en Jáen, dedicada a la reforma industrial, nos fijamos en todos los complementos y accesorios necesarios para que nuestro equipo cumpla con su trabajo de la forma más efectiva posible.

Entre los proyectos que llevamos a cabo en la reforma industrial están:

  • Arquitectura y diseño constructivo.
  • Distribución y diseño de interior en función de su actividad y necesidades.
  • Proyectos constructivos de interior (obra civil e instalaciones).
  • Gestión documental y legalizaciones.

Otro punto importante de nuestro servicio, es la gestión de trámites ante las administraciones públicas. Como empresa constructora coordinamos todos los trabajos de reforma industrial para llevar a cabo la obra en los plazos y condiciones pactadas.

Dentro de la reforma industrial encontramos diversos trabajos como mejorar el estado de los vestuarios, insonorizar las oficinas, mejorar los cerramientos, hacer más atractiva la fachada e instalar falsos techos. 

  • Reforma industrial: mejorar el estado de los vestuarios. Dentro de este trabajo se puede sustituir las taquillas, pintar paredes y techos, cambiar o instalar duchas, etc.
  • Reforma industrial: insonorizar las oficinas. Muchas naves cuentan con espacios que están destinados a la gestión del negocio. Si se trata de una fábrica ruidosa las instalaciones dedicadas a tal efecto deberán contar con un buen aislamiento de ruidos exteriores para que se pueda realizar un mejor trabajo.
  • Reforma industrial: mejorar los cerramientos. Las puertas y ventanas, las grietas en las paredes, las goteras,etc.. son elementos que tendremos que mejorar si queremos ganar en comodidad y también en seguridad.
  • Reforma industrial: hacer más atractiva la fachada. La fachada es un elemento importante en una nave industrial, aunque no tanto como en un local comercial, en una nave la fachada también ayuda a mejorar la imagen de la empresa en cuestión. Es un trabajo que requerirá un gran desembolso económico, pero si se realiza de forma correcta será muy satisfactorio.
  • Reforma industrial: instalar falsos techos. Los falsos techos contribuyen a aislar la nave, así como a reducir el ruido en su interior, lo que será beneficioso para todos sus ocupantes habituales.

Como empresa constructora en Jaén te damos la oportunidad de comparar precios sin sorpresas al finalizar la obra. Conoce todo lo necesario para realizar la reforma industrial que necesita tu nave o local, con el mejor precio y solicita presupuesto por nuestro servicio de ingeniería industrial, así sabrás cuánto cuesta.

Solicitud de presupuesto para la reforma industrial

A la hora de redactar pedir presupuesto para la reforma industria aconsejamos que des todos los detalles que puedas considerar relevantes para que podamos redactar un presupuesto con más conocimiento y por tanto más adecuado a la realidad.

Los puntos que generalmente tomamos en cuenta para realizar proyectos de reforma industrial son:

  • Dimensiones y descripción de la nave. Estado actual
  • Razón social
  • Distribución de la nave
  • Trabajos requeridos

Una de nuestras obras emblemáticas en reforma industrial es el proyecto de naves industriales para productos alimentarios – adecuación y reforma.

La Sociedad Olior Porcuna, S.A. rehabilitó su planta (naves industriales) de envasadode aceite situada en una parcela de 840’00 m2, que contaba con una zona de envasado y almacenaje de 345’00 m2, zona de oficinas de 120’00 m2 y patios 375’00 m2 de los cuales 155’00 m2 eran cubiertos.

La actuación de este proyecto de reforma indsutrial consistió en la cubrición de la totalidad de los patios existentes para poder utilizarlos como almacén de producto terminado y zona de carga y descarga de vehículos. Para esto se procedió con la demolición de los edificios y cubriciones existentes realizándose una nueva cimentación y solera armada de hormigón que permitió la ejecución de la estructura ejecutada con pilares y cerchas metálicos, cerramiento mediante placas de hormigón y cubierta mediante panel tipo sandwich. Interiormente se cubrieron todos los paramentos con paneles tipo sándwich para la mejora del aislamiento y se terminó el pavimento mediante la aplicación de resina alimentaria multicapa antideslizante.

Por otro lado, en este proyecto de reforma industrial, dado que la cubierta de las naves industriales de la zona de envasado se encontraban en muy malas condiciones, se procedió a demoler el tejado y a instalar una nueva cubierta mediante la ejecución de cerchas metálicas y acabado mediante paneles tipo sandwich.

Además, se ejecutaron todas las instalaciones nuevas en la planta, dotándola de iluminación led, aire comprimido, protección contraincendios, climatización, así como instalando unos depósitos de acero inoxidable para el almacenamiento de aceite. Se crearon espacios para almacenamiento de envases en planta alta, la nueva zona de envasado en el centro de la nave, y una zona de taller y vestuario para los operarios.

Otro de nuestros proyectos de reforma industrial que nos destacan como constructora en Jaén es la rehabilitación Nave Industrial para Almacén de Material de Construcción y Material Eléctrico.

Los trabajos de rehabilitación en esta reforma industrial consistieron en la adecuación de una nave con una superficie de 1.800’00 m2 para adaptarla a las necesidades y a la normativa vigente atendiendo al tipo de uso al que destinará como almacén de materiales de construcción y eléctricos.

Como hemos dicho anteriormente abarcamos proyectos de diferente tipología y que necesitan una ejecución personalizada. Somos especializados en realizar una reforma industrial. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y aclara todas tus dudas. ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

Mira por qué somos la empresa constructora en Jaén con mayor reconocimiento en ingeniería industrial

Conoce nuestros proyectos de ingeniería industrial: reforma industrial y construcción de naves industriales.

Sorry, no posts matched your criteria.