Rehabilitación de Fachadas

Somos especialistas en la rehabilitación de fachadas de edificios y casas. Como empresa constructora en Jaén, Málaga y Marbella, sabemos que la fachada es uno de los elementos principales de un edificio.

Los exteriores de las viviendas son el envolvente que proporciona prestaciones técnicas necesarias y la diferencia de otras viviendas. Las fachadas de casas, representan las expectativas de los clientes en términos de estilo arquitectónico y no pueden ser descuidados.

La rehabilitación de fachadas en las obras de rehabilitación, es uno de los puntos claves para obtener buenos resultados. La rehabilitación de fachadas juega un papel esencial en el ahorro energético del edificio. La comodidad y la calidad de vida de las personas que habitan en un edificio es otro factor importante.

Desde Mancha Real Obras sugerimos tomar en cuenta diferentes aspecto al momento de decidir realizar una rehabilitación de fachadas.

La degradación de las fachadas es un problema que se puede solucionar a tiempo. Aconsejamos realizar una rehabilitación de fachadas cada cierto tiempo. Mancha Real Obras ofrece un servicio de rehabilitación de fachadas, muy completo y garantizado. Nuestro sistema de rehabilitación con recubrimientos proyectados de una sola capa o manuales, revestimientos decorativos y de interior.

¿Qué tiempo necesitamos para la rehabilitación de fachadas?

Desde nuestra constructora en Jaén sabemos que es importante brindar un servicio óptimo para nuestros clientes. Para hacer el diagnóstico de la rehabilitación de fachadas es necesario tener en cuenta la opinión de un profesional. La rehabilitación de fachada va desde una simple mano de pintura hasta una restauración completa.

El procedimiento de rehabilitar la fachada hace necesario una correcta inspección. Dependiendo de la magnitud de la rehabilitación de fachadas, el tipo de licencia y los requisitos pueden variar.

Los andamios y ocupación de la vía pública es otro factor a tomar en cuenta para la rehabilitación de fachadas. En la mayoría de los casos se realiza una estructura de andamio para realizar este proyecto. También comunicamos las licencias necesarias para el uso de la vía pública.

Devolver al edificio a su estado original

En primer lugar, un proyecto de rehabilitación de fachadas prolongar la vida útil del edificio. Uno de los principales beneficios de la rehabilitación de fachadas es eliminar los problemas presentes: goteras, filtraciones de humedad, moho. En muchos casos, estos factores suponen un riesgo para la habitabilidad del edificio.

¿Quieres conocer más sobre la rehabilitación de fachadas?

Echa un vistazo a nuestros proyectos:

Sorry, no posts matched your criteria.

Otro factor importante de una rehabilitación de fachadas es aumentar el valor patrimonial. La eliminación de los problemas de la fachada permite que los propietarios vean aumentar el valor de sus inmuebles. Renovar estéticamente el edificio ofrece ayudas para evitar el paso del tiempo y la exposición a la contaminación.

Mejorar el confort térmico de la vivienda también es otra ventaja que otorga la rehabilitación de fachadas. La rehabilitación energética reduce el consumo energético de aparatos de refrigeración o calefacción. La instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior protege a la vivienda frente a los puentes térmicos de la envolvente.

Con los sistemas SATE se evitan problemas en las paredes interiores como la condensación el moho o las humedades.

En Mancha Real Obras, rehabilitamos íntegramente edificios y viviendas unifamiliares desde la fachada y cubierta hasta la estructura. Utilizamos en todo el proceso materiales óptimos para realizar el mejor proyecto de rehabilitación de fachadas.

Luego de años de experiencia, la rehabilitación de fachadas es nuestra principal fortaleza. Aunque también hacemos trabajo de cobertura de terrazas y terrados. Realizamos la rehabilitación de edificios de manera completa. ¡Nos ocupamos de todo! Dejamos las fachadas del edificio impecables, como si recién estuvieran hechas. También ofrecemos servicios completos de reformas integrales de edificios.

Tipos de fachadas que construye Mancha Real Obras

Como lo mencionamos anteriormente, la fachada es un elemento de suma importancia al momento de realizar una construcción. En Mancha Real Obras construimos diferentes tipos de fachadas que podemos mencionar a continuación:

Fachadas ligeras: caracterizadas por ser como una capa fina que cuelga del edificio. No contribuyen a la estabilidad, son malas aislantes de ruido y aislante térmicas. Lo positivo de estas fachadas es que tienen una gran capacidad de entrada de luz y son de fácil montaje.

Fachadas pesadas: son las convencionales. Elaboradas con ladrillo visto, enfoscados, aplacados, de piedra, de madera, entre otros materiales.

Fachadas desventiladas: poseen montantes, travesaños y cerramientos. Se anclan a muros de fábrica, brindan por lo general un mejor acabado. Las piezas de cerramiento son pesadas, normalmente de piedra o cerámica.

Fachadas prefabricadas: son fabricadas de hormigón y madera. Están compuestas por módulos de pared los cuales se ensamblan unos a otros en la obra. Estas fachadas son de mayor calidad y de montaje rápido.

¿Por qué confiar en Mancha Real Obras para la rehabilitación de fachadas?

Hemos realizado más de 15 proyectos de rehabilitación de fachadas: reparación de cubiertas, reformas en zonas urbanas y rehabilitación de naves.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en arquitectura que gestionan todos los procesos en función de la tipología del edificio.