Vivienda unifamiliar

Como constructora en Jaén, podemos recomendar la construcción de una vivienda unifamiliar ya que este tipo de casas tienen varias ventajas para vivir en ella.

La elección de una vivienda depende de las preferencias personales y de lo que cada uno esté buscando para cubrir sus necesidades de espacio. En Mancha Real Obras construimos la vivienda unifamiliar que tú necesitas.

Entre las ventajas que nos encontramos en este tipo de vivienda para una sola familia, es que tienen espacios al aire libre. Esto quiere decir que cada vivienda suele tener un patio o jardín, por lo que si eres una persona que le gusta estar al aire libre, te ayudará a tener tu espacio. Podrás plantar unas flores, poner juegos para los niños, si tienes y mil opciones.

Una vivienda unifamiliar es más grande, tanto si es de un solo piso con patio, terraza, jardín, garaje, etc…como si es de varios pisos. En ambas opciones, esta vivienda unifamiliar cuenta con muchos metros cuadrados para aprovechar el espacio, tanto si se quiere tener un estudio, habitaciones adicionales, o una sala de juegos, depende de los gustos.

La vivienda un familiar es más apropiada para la convivencia con niños o mascotas ya que proporcionan un espacio para que las mascotas corran y jueguen. Están libres de gastos de comunidad o mensualidades de administración. Vivir en un piso supone asumir el coste añadido de pagar las mensualidades de administración de propiedades o cargos por servicios.

Sorry, no posts matched your criteria.

¿Por qué confiar en Mancha Real Obras para la construcción de una vivienda unifamiliar?

En el caso de la vivienda unifamiliar propia, los propietarios tienen la opción de expandirla cuando quieran. Cualquier proyecto que se tenga en mente es posible ya que con una vivienda unifamiliar propia, se puede  construir una casa para el perro, una piscina y un techo para la piscina, o una habitación para poder recibir a los huéspedes. Mientras se tenga espacio, eres libre de expandir tu vivienda unifamiliar lo que quieras.

Desde Mancha Real Obras sobretodo, sabemos que una vivienda unifamiliar que cuente con con un sótano es otra opción para disfrutar con toda la familia. ¿A quién no le hace ilusión contar con un sótano con un billar al estilo americano o un futbolín para pasar el tiempo con los amigos?. Los sótanos suelen ser espacios aprovechados, que si no es para el juego será para la lavadora, secadora y otros artículos de limpieza, o incluso, como cuarto de herramientas perfecto sobre todo para “los manitas”.

Entonces, resumamos las ventajas de construir una vivienda unifamiliar:

  • Tienen espacios al aire libre
  • Son más grandes
  • Son más apropiadas para vivir con niños o mascotas
  • Están libres de gastos de comunidad o mensualidades de administración
  • Los propietarios tienen la opción de expandir su vivienda cuando quieran
  • Suelen contar con un sótano, lo que supone un piso más para disfrutar

Tipos de vivienda unifamiliar

Vivir en una vivienda unifamiliar aislada propia es sinónimo de mejora en la calidad de vida. Las viviendas unifamiliares han demostrado ser hogares en los que podemos disfrutar de mayor número de beneficios, beneficios que no se encontrarán en pisos alquilados. Algo que tomar en cuenta como un factor de suma importancia es el ahorro anual, es decir, no tener que pagar gastos de comunidad, derramas, ni administración, algo que en las comunidades de vecinos resulta inevitable.

Por eso, desde Mancha Real Obras, detallamos los tipos de viviendas unifamiliares que existen y son posibles de construir.

Vivienda unifamiliar aislada

Este tipo de vivienda unifamiliar no está en contacto físico con ninguna otra vivienda vecina por lo que pueden ser aisladas. Es una vivienda aislada por un terreno que pertenece a la misma vivienda por lo que ofrece una gran independencia a la familia que la ocupa.Las viviendas aisladas necesitan de más terreno para construirse, por ese motivo suelen disponer de jardín privado y piscina.  Normalmente este tipo de viviendas no se encuentran en los centros de las ciudades, suelen ubicarse en las afueras. En Mancha Real Obras nos especializamos en este tipo de vivienda unifamiliar y la mayoría de nuestros proyectos son de este tipo.

Conoce nuestro proyecto de arquitectura “Vivienda unifamiliar Cala Golf”; una vivienda unifamiliar aislada en zona de residencial, rodeada de vegetación y campos de golf, de 515,96 m2 construidos y 1695 m2 de parcela. La vivienda consta de 3 habitaciones una de ellas con baño independiente y vestidor, baño de cortesía, salón, cocina, garaje zona de usos múltiples y piscina.

Para conocer sobre este tipo de proyectos como constructora en Málaga.

Haz click aquí

Vivienda unifamiliar pareada

Este tipo de vivienda unifamiliar comparte una única pared. La distribución y diseño interior es independiente pero exteriormente comparten muro. Al igual que en la vivienda unifamiliar aislada, este tipo de vivienda dispone de jardín y, en algunas ocasiones, dependiendo del tamaño del terreno, de piscina independiente. La vivienda unifamiliar pareada es ideal para familias grandes que quieren vivir juntas pero mantener su espacio sin llegar a convivir como viviendas colectivas. En Mancha Real Obras, como constructora en Jaén, tenemos diversos proyecto con este tipo de vivienda unifamiliar.

Mira otro proyecto de vivienda unifamiliar aislada realizado por nuestra constructora en Marbella.

Haz click aquí

Vivienda unifamiliar adosada

Este tipo de vivienda unifamiliar puede confundirse con la anterior. La diferencia principal reside en que estas viviendas están en contacto por ambos lados con las edificaciones vecinas. Suele ser una vivienda unifamiliar más alargada y estrecha y dispone de zona exterior pero es más pequeña que en los dos casos anteriores.

Si lo tuyo es la independencia construye una vivienda unifamiliar aislada, conoce otro proyecto de nuestra constructora en Jaén.

Haz click aquí

Hemos realizado más de 15 proyectos de construcción entre viviendas unifamiliares, residenciales, villas de lujos, etc.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en arquitectura que gestionan todos los procesos en función de la tipología del edificio.